lunes, 29 de octubre de 2012

20 Millones de gracias



Hace unos días, despertamos con la noticia del donativo que la Fundación Amancio Ortega iba a entregar a Cáritas y que ascendía a la cantidad de 20 millones de euros.

En un momento como el actual, en el que estamos pasando por una crisis de grandes dimensiones, noticias como estas son bienvenidas. Y más cuando la cuantía aportada por la Fundación casi es el 100% de lo que destinaron las empresas en el año 2011 para Cáritas Española.

¿Puede alguien ponerle un "pero" a una noticia como ésta?

Pues si. En España, SI! Ver para creer.



La escritora Lucía Etxebarría escribió en su fanpage de Facebook que "No es Zara todo lo que reluce: ¿Qué hay detrás de una donación millonaria?" y en interior del escrito se podría leer cosas como que "en países como Marruecos, China, India ... trabajan niñas de 8 años como esclavas para Inditex" o que las costureras que trabajan en Galicia para Inditex "hacen jornadas laborales de más de 12 horas, no ganan más de 500 euros al mes y las despiden si se quedan embarazadas".

Después de leer todo el artículo, supongo que la señora o señorita Lucía Etxebarria, lo siguiente que hizo al terminar de escribirlo, fue dirigirse a un juzgado para poner la denuncia correspondiente. Aunque me temo que no fue así. Más cuando lo que aporta en su texto son apuntes de "lo encontrarás en internet si pones ..."

Yo no tengo las pruebas para poder decir si es verdad o no lo que intenta publicitar la señora o señorita Etxebarría. De lo que si tengo suficientes argumentos para poder alegrarme es de que esa donación va a ayudar a muchas personas que actualmente lo están pasando muy mal y que están cayendo en el olvido y la desesperación.

Podremos intentar averiguar por qué realiza la donación. Incluso, podremos pensar mal para justificarlo.

Podrá ser porque sus beneficios superan con creces lo establecido y pensado. Podrá ser porque no sabe que hacer con el dinero que gana y como emplearlo. Podrá ser porque así se lo desgrava ... podrán ser mil "podrá ser" pero lo importante es ... QUE LO HA HECHO!

Más o menos el mismo día de saltar la noticia, mi amigo Eduardo me mandó un tuit que decía lo siguiente:



Mi respuesta fue: "lo importante es que se haga en la medida de tus posibilidades. Si eres Amancio, con 20M, si eres Edu, con tu tiempo y posibles".

Y es que es ese el kit de la cuestión. Dentro de tus posibilidades, HAZ ALGO! PERO HAZLO!

Eso si, que sea de provecho y no perdiendo el tiempo criticando.



miércoles, 10 de octubre de 2012

LO IMPOSIBLE ES ...



IMPOSIBLE!

¿Cuantas veces hemos pensado o escuchado esa palabra?

¿Cuantas veces ha sido el ancla que nos ha hecho permanecer impasibles ante la posibilidad de, al menos, intentarlo?

En estos días, la palabra imposible o mejor dicho "Lo Imposible" está de moda por el estreno de una película que va a dar mucho que hablar por las buenas críticas que está cosechando.

Pero no solo es una palabra de moda ahora por la película. Más de lo que nos gustaría, está presente en nuestro día a día. Y eso es un error.


Por lo que he podido ver en el trailer de la película, una cosa queda clara. Y es que, por mucho que pienses o creas que no hay un nuevo día por vivir, aunque parezca que la vida te está invitando a que escribas en la última página de tu libro, a pesar de que todo se nuble a tu alrededor y no veas más allá de ese momento, aunque todo parezca imposible ... solo los que lo intentan, los que luchan, los que no se dan por vencidos, son los que logran borrar el IM de esa desilusionante palabra.

Ya lo decía la frase. "Como no sabían que era imposible, lo hicieron".

Y esa debe de ser nuestra actitud. Hacerlo. Intentarlo. Creer en nuestras posibilidades. Luchar por ello.

Las circunstancias que nos rodean no son las más halagüeñas en muchos aspecto. Pero no sirve de nada ser derrotistas y marcarnos en la frente que es imposible. Que no podemos hacer nada. Que no está en nuestras manos.

De hoy para mañana no vamos a poder conseguir grandes cosas pero si al menos empezamos por desterrar de nuestro pensamiento la palabra IMPOSIBLE para hacer más hueco a POSIBLE, será un buen comienzo. Con esa actitud iremos haciendo gota a gota un nuevo océano. Con pequeños cambios en nosotros mismos, conseguiremos cambios en los que nos rodean y al final, piedra a piedra daremos forma a una gran montaña.

¿No crees que merece la pena luchar por lo que verdaderamente quieres? Pues entonces, que nadie venga a decirte que es imposible. Muévete, actúa y hazlo POSIBLE. De ti depende!