viernes, 2 de marzo de 2012

HOY PUEDE SER UN GRAN DIA



Si, claro que si. A pesar del dato del paro, de la situación en la que nos encontramos, la inestabilidad en la que vivimos ... HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA.



Ya lo decía la canción ...


Hoy puede ser un gran día,
plantéatelo así,
aprovecharlo o que pase de largo,
depende en parte de ti.


Las cosas están como están y ante ello solo podemos hacer dos cosas.

Por un lado, verlas pasar. No es mi "guerra" aunque en ella estoy pero soy alguien que no puedo hacer nada y por lo tanto, solo puedo quejarme sin más.

Por otro lado, puedo saber perfectamente que es lo que ocurre a mi alrededor pero intentar, al menos, cambiar mi ánimo. Para ello, tengo que cambiar mi forma de ver la vida, de plantearme mi día a día. Luchar por lo que quiero, aunque cueste, pero luchar.


Pelea por lo que quieres
y no desesperes
si algo no anda bien.
Hoy puede ser un gran día 
y mañana también.


Y así es. Hoy puede ser un gran día y ... mañana también.

No os cansa el levantaros por la mañana y, ya de buena mañana en las noticias solo escuchar que la Unión Europea no nos da un respiro, el déficit está disparado, en número de parados ha aumentado, no se prevé mejoría a corto ni medio plazo, cierran empresas, Eres, desahucios, malos rollos, muertes, gente a la que se le va la cabeza ... NO OS CANSA? No estáis ya hartos de siempre lo mismo?

Y si solo fuera a primera hora ... pero es que es el pan de cada día, de cada momento.

Esto hay que cambiarlo. Y si no lo hacen los que se suponen deberían de hacerlo, pongámonos nosotros manos a la obra. Cómo?

Hablemos de cosas buenas. Aunque nos cueste encontrarlas. Aunque nos resulte difícil reparar en ellas, pero las hay. Hablemos de esas cosas. De la gente que lucha y está haciendo cosas positivas. De la gente que innova. De las buenas ideas. De la gente que no se queda lamentándose y al contrario, camina hacia adelante  con paso decidido.

Hablemos de lo que somos. De lo que sabemos hacer. De las ideas que tenemos. Desterremos las malas noticias, los malos datos e inundemos nuestro TimeLine de Twitter o Muro de Facebook de estas cosas positivas. Hagamos que nuestras conversaciones sean conversaciones positivas. No hablemos de lo mal que va sino de las cosas buenas que podemos y estamos haciendo o están haciendo.

Seguro que poniendo encima de la mesa estas cosas, seguro que se crean sinergias. Seguro que se encuentran soluciones. Seguro que atraemos lo positivo a nuestro lado y entramos en una dinámica que merezca la pena.

Es un pequeño granito de arena en medio de un gran desierto pero que paso a paso se hace camino y esta es una buena forma de empezarlo. Por probar no pasa nada y ...


Hoy puede ser un gran día
donde todo está por descubrir,
si lo empleas como el último
que te toca vivir.

Hoy puede ser un gran día 
duro, duro,
duro con él.


Duro con él. Pongamos todo nuestro énfasis en lo positivo, en lo que sume y ya está bien de lamentarnos, compadecernos, desilusionarnos ...

Solo salen del pozo quienes buscan la manera de salir. Por si mismos o porque alguien escucha su voz. Pero si tu voz, solo la utilizas para lamentos y quejas, se enterará el cuello de tu camisa, no el que pasaba cerca del pozo.

Demostremos que cuando se quiere, se puede. Sabemos que lo negativo siempre va a convivir con nosotros pero resaltemos lo positivo. Ya que la vida son dos días, al menos vivamos felices.

Y con nuestra forma de actuar, con nuestra forma de hacer, hagamos que se sientan descolocados todos los que pudiendo hacer y estar haciendo cosas por salir de la situación, solo miran por sus intereses, por su bien particular y se olvidan de tantos y tantos dramas que podemos encontrar hoy en día, a nuestro alrededor.

LO INTENTAMOS?

No hay comentarios:

Publicar un comentario