sábado, 31 de diciembre de 2011

CAMPANADAS DE FIN DE AÑO



Ya queda poco o ya han pasado, depende de cuando leas este post, el sonido de las campanadas de fin de año.

Es un sonido, el de las campanas, que a pesar de acompañarnos diariamente, de una forma u otra, parece que solo seamos conscientes de él en Nochevieja.

Las campanadas de este año serán especiales. Especiales por muchas razones.

Como siempre, porque cambiamos de año. Despedimos a uno y damos la bienvenida a otro, siempre con la esperanza de que sea mucho mejor del que le ha precedido.

Serán especiales por la situación en la que nos encontramos. Quizá esta Nochevieja no sea como otras vividas antaño. Seguramente las circunstancias no sean las mismas.



Para mi, este año ha sido un año agridulce.

Por un lado, he tenido momentos muy pero que muy buenos y por otro lado, he vivido cosas y situaciones que no se las desearía a nadie.

Por eso, cuando suenen las campanadas y entre uva y uva, y hagamos el resumen del año que se va para darle carpetazo y punto final, quisiera quedarme solo con las cosas buenas. Aprender de los errores y cosas negativas que me han pasado pero sobretodo, quedarme con un buen sabor de boca.

Creo, que si entramos en el nuevo año pensando en positivo, sabiendo que tenemos que luchar por las metas que nos propongamos, sonriendo a la vida y queriendo disfrutar a tope de todas y cada una de las personas que nos rodean, nos quieren y queremos, empezaremos el año con paso firme y decidido. Y ese paso firme y decidido nos abrirá puertas gratificantes. Hará que los nubarrones personales parezcan menos nubarrones, aunque sepamos que están ahí y que tenemos que esforzarnos por capear el temporal.

Quiero y voy a afrontar el 2012 con ilusión, con ganas, con fuerza, con alegría. Se que no voy a estar solo. Se que vais a estar ahí y se que entre todos, a lo mejor, no cambiamos el mundo pero si que podremos hacer que nuestro entorno, sea algo mucho más justo y ameno. Y por ello, solo por ello, merezca la pena levantarse cada día y luchar contra las adversidades.

Con cada campanada, os mando mis mejores deseos. De corazón.

No quiero terminar sin antes agradecer, sinceramente, a todos los que me leéis. Es una inmensa satisfacción y me hace seguir con más ganas si cabe. GRACIAS!

El 2012 va a ser un año de nuevos proyectos y, gracias a vosotros, estoy con las pilas cargadas. Espero que vosotros también las tengáis cargadas.

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS Y NO PERDÁIS NUNCA LA SONRISA. Con ella, la Vida os mirará con buenos ojos. Seguro!!!

miércoles, 28 de diciembre de 2011

EL DIA DE LOS INOCENTES



Pues, anda que estamos para bromas!

Si, hoy es el día de los Santos Inocentes y por consiguiente, un día en el que se aceptan, de mejor o peor manera, que la gente haga bromas o intenten meterte noticias falsas haciéndotelas pasar por la pura realidad.

Es un día para la "guasa". Y eso, aquí en España, nos sobra. Al menos en ciertos lugares de nuestro país.

Pero, con la que está cayendo, estamos para bromas?

La cifra de parados está coqueteando con los dígitos de los 5 millones, si es que no ha coqueteado ya y se los ha llevado de calle. Nos están diciendo, por activa y por pasiva, que el 2012 va a ser peor aún que el año que en un par de días vamos a dejar atrás. Día si, día también, nos enteramos de dramas familiares y situaciones penosas por temas económicos que nos tocan de cerca ...

Solo se respira negatividad. Quizá por ello, un poco de humor no nos vendría nada mal.



Lo importante es no perder la esperanza. Está claro que hay situaciones que no se pueden aguantar pero, por muy mal que se den las cosas, lo que no hay que perder nunca son las ganas de luchar, de conseguir cambiar las tornas, de intentar dar un vuelco de 180º a la situación en la que nos encontramos.

Por ello, una palabra que me gusta y que estoy y he puesto en práctica, es la que tiene que abanderar nuestro día a día. REINVENTARSE!

Debemos de tener vistas a nuevos horizontes. Debemos de ser creativos. De ser imaginativos. Debemos pararnos a pensar y trazar una estrategia, con objetivos claros a corto, medio y largo plazo. Debemos poner todas nuestras ganas en ello. Debemos renunciar, a veces, a nuestras expectativas iniciales para poder conseguirlas en un futuro. No debemos darnos nunca por vencidos.

Si todo esto lo tenemos claro, entonces quiere decir que sabemos el camino. Y no hay nada mas gratificante en el mundo que el ver a un niño pequeño caminar por si solo, con confianza y enarbolando su inocencia, después de haberle enseñado el camino.

Seamos de nuevo niños. Niños, verdaderamente inocentes. Mucho tendríamos que aprender de ellos y no olvidar nunca que, una vez, nosotros también lo fuimos.

Feliz día de los (niños) Inocentes.

sábado, 24 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD



FELIZ NAVIDAD, AMIGOS!

Antes de nada, desearos a todos unos felices días en compañía de los que tanto os quieren. Para vosotros, mis mejores deseos. Que vuestro corazón se llene de la ilusión viva que crece estos días.

Es solo mencionar la palabra Navidad y se acercan a la mente de uno imágenes, recuerdos, olores, momentos ...

La Navidad es un momento mágico. Parece como si la alegría, el perdón, el acogimiento ... se instalaran en nuestros corazones. Simplemente por eso, BENDITA NAVIDAD!.



No hay que olvidar a toda la gente que estos días sufre por diversos motivos. Por motivos de salud, laborales, económicos, familiares ... Ojalá, al menos por unos días, todas sus calamidades y preocupaciones se disiparan como niebla al despuntar el alba.

Lastima de Mundo tan injusto en el que vivimos y que, solo por culpa nuestra, de los hombres, es así.

Algún día, ese niño que nace estos días en Belén, nacerá en nuestros corazones y hará que vivamos la vida con la ilusión del corazón de un pequeño, haciendo de este mundo, un mundo más justo, en beneficio de todos y no solo de unos pocos.

Por muy mal que nos trate la vida, por muy mal que veamos el futuro, no perdamos la ilusión que un día nos transmitieron cuando eramos pequeños. Y mucho menos, se la neguemos a los que, ahora, son nuestros pequeños.

No te preocupes por el tamaño de tu árbol de Navidad. A los ojos de los niños, todos son tan altos como la mayor de las torres. Ese es el misterio de la Navidad y no dejemos que los años, nos quiten su esencia.

De todo Corazón, FELICES FIESTAS, FELIZ NAVIDAD.

Sentid estas palabras, como el mejor de los abrazos que os pudiera dar. Y nunca, nunca, dejéis de Sonreír.



P.D. Y a ti, que ya eres una estrellita del Cielo, gracias por alumbrarnos el camino. Gracias por habernos dado tanto, a cambio de tan poco. Te queremos!

jueves, 15 de diciembre de 2011

ESPAÑOLES, TWITTER HA MUERTO



Bueno, la verdad es que no estaba muerto. Estaba de parranda. O algo así.

Anoche, fue uno de esos momentos en los que no sabes como reaccionar. Te sientas delante del ordenador, intentas entrar en Twitter y ..... TACHAN!!!!!!! El servicio de Twitter está caído. Hay sobrecarga.

Y entonces, intentas no leer lo de la sobrecarga y vuelves a intentarlo. Una y otra vez. Y si consigues entrar ... y quieres mandar un tweet ... es como si empezaras a vivir Misión Imposible 4 y ya no hiciera falta ir al cine a verla.

Entonces te levantas, y buscas el móvil. Para probar por allí. O abres otro programa. Lo que sea pero ... necesitas estar conectado.

Y yo me pregunto, Tanta dependencia tenemos de ciertas aplicaciones y aparatitos? Que pasaría si un día nos quedáramos sin ellos, sin más?

Imagínate un mañana sin Twitter. O sin Facebook. O sin móvil. O sin ... qué seria de nosotros? Estaríamos preparados para algo así?



Por qué tanta importancia para cosas como éstas y no le damos tanta importancia cuando la sonrisa en nosotros, o en los que tenemos a nuestro alrededor, ha dejado de estar presente desde hace unos días? O por qué no movemos Roma con Santiago cuando las palabras agradables hacia los demás han dejado de salir por nuestra boca?

Nos sentimos igual de agobiados cuando ha pasado mucho tiempo sin ver a ese amigo que tanto significa para tí pero que ni siquiera has tenido un momento para llamarle? O podríamos hablar de la Familia. O de cualquier cosa de esas que si que son esencia y esenciales en nuestras vidas pero que poco a poco hemos ido arrinconando y olvidando.

Los tiempos cambian. Está claro. Las prioridades, también. Incluso las necesidades. Pero, es una lástima que dejemos de lado cosas que verdaderamente son importantes pues son esas cosas que nos dan vida, aunque a veces no nos demos cuenta. Son cosas que nos hacen crecer como personas. Son cosas que nos regalan sonrisas y buenos momentos, sinceros y auténticos. Y aún así, día a día nos vamos volviendo más frios e insensibles.

Pero eso sí, que no se cuelgue Twitter. Ni Facebook. Que no me quede sin cobertura ... pues, QUE SERIA DE MI!!!

Nos hemos vuelto locos o es solo que estamos de parranda?

jueves, 1 de diciembre de 2011

TeleCinco Servicio Publico



Después de todo lo que se originó con Telecinco y en particular con su programa del sábado noche, La Noria, en cuanto a la entrevista que le hicieron, previo pago, a la madre de "El Cuco", presunto implicado en el Caso de Marta del Castillo, se me vino a la cabeza una idea.

Anoche, haciendo zapping, vi que estaban haciendo un programa, en esta cadena, llamado "Más allá de la Vida". El programa consiste, a groso modo, en traer a un invitado famoso y mediante Anne Germain, médium de profesión, ponerlo en contacto con algún familiar o persona allegada fallecida.

La médium, transmite al invitado famoso lo que el espíritu del familiar fallecido le está diciendo para que encuentre la paz y la tranquilidad en la vida mundana que sigue viviendo día a día y se ponga al día con algo que aún pesaba desde esa perdida.

Al grano.

Pensando y rememorando, como dije anteriormente, el hecho que se produjo a raíz de la polémica entrevista y la pérdida de anunciantes en el programa, se me ocurrió que una buena forma de "pagar deudas" y utilizar los programas de la cadena para el bien general, sería utilizar el programa "Mas allá de la Vida" para solucionar casos, de interés general, que se podrían beneficiar del don que tiene la Médium.



Propongo que la Cadena o el Programa se ofrezca para, en pase privado, contacte con Marta del Castillo para que indique donde se encuentra. De esta manera, la familia podría descansar de una vez por todas y además, posiblemente, se haría justicia de una forma más justa.

En qué se beneficiaría la Cadena? Pues en que se sabría que lo que se cuece en ese programa es verdadero y seguro que ganaría audiencia con los siguientes invitados que pudiera llevar, pues además, seguro que se ofrecerían más famosos al saber que es cierto pues, queramos o no, hay reticencias al respecto y hay gente que no se lo llega a creer. Sería una forma de decir, "Quieres arroz? Pues toma dos tazas." Y además, saldarían una deuda pendiente para con la Sociedad en general.

Y si todo es real, si no es una farsa, si es tan sencillo poder tener en plató siempre a algún familiar o allegado del invitado famoso, no les supondrá ningún esfuerzo el poder hacer ese "servicio público" que además les reportaría el buen ver de muchas personas.

Desde este rincón de mi Blog, hago este humilde llamamiento para que llegue a quien tiene que llegar. Creo que sería de justicia el poder ayudar a estas personas que tan mal lo están pasando y no siempre pensar en la audiencia y los ingresos. Aún así, de llevarse a cabo y dar un resultado positivo, auguro buenos resultados y beneficios para el programa y la cadena.

P.D. Propongo hacer ruido en Twitter con el Hashtag #MediumT5serviciopublico por el bien de esta causa.